Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, cientos de miles de personas han aprovechado la fecha para reivindicar el papel del sexo femenino y exigir la igualdad entre ambos géneros. Miles de hombres han decidido unir sus voces junto a las de las mujeres en las distintas manifestaciones moradas que han abordado todo el país. 

No obstante, Alejandro Sanz no solo se ha limitado a eso, sino que ha ido un paso más. El cantante ha decidido mostrar su apoyo maquillándose un ojo y subiendo una instantánea a las redes sociales. "Solo así podremos entender porque merecen su día todos los días", ha escrito el artista.

Y el mismo ejemplo que Sanz ha seguido Alfred García, cuarto clasificado de la penúltima edición de Operación Triunfo, y representante de España en Eurovisión junto a Amaia el pasado año. El cantante catalán también ha decidido subir a Twitter una foto con el ojo maquillado, que a su vez servía para promocionar su disco. 

Aluvión de críticas

Sin embargo, la iniciativa no ha sido bien recibida por parte de las feministas. De hecho, Alfred ha borrado la publicación pocas horas después. No obstante, este hecho no le ha privado de ser objeto de numerosas criticas. Los detractores del catalán le achacan que el gesto es "puro postureo" y que si hubiera querido de verdad aportar su granito de arena, habría aplazado un concierto que tenía programado en Córdoba para este 8 de marzo. 

A favor de Alfred hay que recordar que durante su paso por OT, fue una persona que se mostró muy comprometido con el movimiento feminista y llegó a protagonizar varios discursos que se hicieron virales y que le valieron el favor del público, hasta el punto de convertirse en uno de los concursantes más queridos por la audiencia.

Y si Alfred ha recibido críticas, Alejandro Sanz no se ha quedado para nada atrás. El cantante madrileño ha sido durante prácticamente todo el día tendencia nacional, y miles de personas le han criticado por el tuit