Como cada mañana Ana Rosa Quintana presenta su programa de Telecinco El Programa de Ana Rosa en el que se analiza la actualidad. Durante esta crisis del coronavirus, que ya ha dejado a más de 56.000 infectados y más de 4.100 muertes en España, la presentadora ha venido dejando polémicas declaraciones que no han pasado desapercibidas.

Las últimas palabras pronunciadas por la presentadora han ido encaminadas a la alabanza al sector privado de la sanidad, que a su parecer: “Si no tuviéramos el apoyo privado, te aseguro que esto se iba al garete”. Así ha zanjado la entrevista con un economista, a lo que añadió: “Cuidado con engordar mucho lo público, que luego hay que acudir a lo privado para gestionar bien”.

Con esta crisis, las consecuencias de los recortes y las privatizaciones que durante años se han venido haciendo en comunidades como Madrid se han hecho más evidentes. Muchos han sido los que han criticado a los gobiernos de derechas en la capital por sus recortes, pero Ana Rosa se ha encargado de negarlos o quitarles importancia: “Hubo una crisis económica de caballo, hubo bajadas de sueldos, congelación de las pensiones, recortes… Esto ocurrió hace 20 años, pero ahora no es el momento, claro que hay que hacer críticas a la Comunidad de Madrid y a todos, pero no hay que echar la vista atrás a hace 20 años, porque pasaba lo que pasaba”.

Ana Rosa Quintana también criticó y reprochó al Gobierno sus “luchas de poder” en plena crisis sanitaria, además de agradecer el apoyo de China, pero solo mientras provea a España de material sanitario: “China está siendo muy bondadosa, pero es una dictadura. Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas, pero recordemos que no es un país democrático”.