[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24898","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-315072","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"David Jim\u00e9nez (foto El Mundo) y Pedro J. Ram\u00edrez (EFE)"}}]] David Jiménez (foto El Mundo) y Pedro J. Ramírez (EFE)



Los cambios de Mariano Rajoy en la dirección del PP han sido acogidos a nivel interno con frialdad en el mejor de los casos, aunque en la prensa de su órbita no han sorprendido muestras de entusiasmo habituales como las de La Razón de Francisco Marhuenda. Mientras, ABC se mostraba más crítico y lamentaba que se hubiera perdido una oportunidad. Y es que hoy otro diario ha superado a Marhuenda en los aplausos a Rajoy, El Mundo.

'El Mundo' habla de "argumentos para acallar voces"
El diario de Unedisa, que acaba de cambiar al director para poner al frente a David Jiménez, proclamaba en su editorial de hoy que "Rajoy logró ayer reinventarse a sí mismo, ofreciendo argumentos para acallar las voces que dentro y fuera del partido le reprochan falta de liderazgo y pasividad". "Su mensaje de que no va a escatimar ningún esfuerzo para ganar las elecciones era lo que muchos militantes querían escuchar para ponerse en marcha", aplaudía también, concluyendo que "su intervención augura una escalada de la tensión con el PSOE y Podemos y el inicio de una larga campaña en la que vamos a asistir a una durísima confrontación".

Pedro J. indignado: un día que demuestra "a quién sirven" los diarios
El editorial de El Mundo ha sido valorado por uno de sus exdirectores, Pedro J. Ramírez, no aludiendo explícitamente a él pero dejando bien claro en varios mensajes en Twitter a que se estaba refiriendo a su antiguo diario. Cree que hoy queda demostrado "a quién sirven" los periódicos y "para qué se cortan cabezas" en ellos. Blanco y en botella. Incluso ha apuntado que el editorial de ABC ha dejado en evidencia a los "comisarios del poder" de otros medios.