Federico Jiménez Losantos, hasta hace unos días uno de los mayores defensores de Ciudadanos, ha lanzado este domingo duras críticas a la gestión de pactos llevada a cabo por Albert Rivera. En un artículo titulado “Rivera entrega Madrid a Rajoy y Sánchez la Moncloa a Podemos”, el director de Libertad Digital acusa a la formación naranja de humillar a Esperanza Aguirre.

“Cuartear, dividir y humillar al PP”
“Lo que dice que hace Rivera y lo que hace con lo que dice es muy distinto: después de dos semanas de marear la perdiz, investido por sí mismo pontífice de la ética y la moral pública, el hombre que vendió la candidatura europea de 2009 a Libertas y al imputadísimo Miguel Durán sólo ha acometido una tarea: la de desacreditar, cuartear, dividir y humillar al PP de Madrid, que depende de sus votos para mantener la Comunidad”, lamenta el polémico periodista.

Liquidar a Aguirre
Todo ello, en opinión de Losantos, con un único fin: “liquidar el poder autónomo que representaba Esperanza Aguirre frente a Rajoy. Dado que Rajoy es el gran responsable de la derrota del PP en toda España, necesita de un agente exterior para tomar esa última cota y alzarse con la candidatura de Noviembre. Y Rivera está tomando Madrid… para Rajoy”.

“Tareas de letrina”
En este sentido, Losantos reconoce que pocas cosas le han irritado más “que ver dedicado a tareas de letrina para el partido de Bárcenas a un líder y unas siglas que he apoyado cuando nadie lo hacía, porque defendían España y la Libertad”.

“Me saca de quicio”
“Ver a Rivera poner más y más condiciones dizque contra la corrupción, dos nuevas al día, para facilitar la Comunidad de Madrid a la que ganó las elecciones, Cristina Cifuentes y no al perdedor, Gabilondo, el que se cargó las primarias del PSOE, el del Gobierno infame de Zetapé, el del partido que pacta con Podemos y  acepta entregar Pamplona a la ETA y Valencia a ERC, confieso que me saca de quicio”, subraya.

¿Aliado del PP de Barcenas?
Y es que para el director de Libertad Digital, “Albert Rivera se ha convertido en el aliado del PP de Bárcenas. Rivera asegura que Rajoy sea la alternativa a Iglesias y Snchz que Iglesias sea la alternativa a Rajoy. De un bipartidismo corrupto vamos a pasar, si C's no cambia, a un bipartidismo plebiscitario más corrupto aún. Tal vez, eso no pasa por creer que cuatro partidos nos engañarían menos que dos”.