Este lunes ha entrado en prisión Rafael Blasco, Consejero de los diversos gobiernos del Partido Popular y Francisco Camps en la Comunidad Valenciana desde 1999 hasta 2011. Fue condenado a seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dedicados a la cooperación internacional.

Pero para el diario ABC, todos estos años como gobernante del Partido Popular no existen, solo era un “viejo comunista”, en referencia a sus años de militancia en el PCE durante el final de la dictadura y la transición.

Haciendo una recopilación de su vida política, el diario monárquico subraya que la inició en un “grupo terrorista” del PCE, y que pasó luego por el PSOE valenciano hasta acabar en el PP... Para este diario al parecer su periodo menos interesante, porque solo da un párrafo para la larga época de Blasco, doce años, como consejero con Camps. Y sólo con rodeos viene a decir que fue precisamente durante esta época en la que llevó a cabo los delitos por los que ha sido condenado.

Ningún control
Lo que no se le pasa al ABCE es recordar que Blasco entró en el PP después de su paso por el PSOE y también por el banquillo “por su supuesta implicación en una red de sobornos a funcionarios del departamento de Obras Públicas (…) para la obtención de recalificaciones millonarias”. Acusación de la que, por cierto, esta vez sí fue absuelto.., aunque sólo por un defecto de forma. Que le recogiera el PP, tras ser expulsado del PSOE y a pesar de sus precedentes, no le parece significativo al diario que dirige Bieto Rubido.