Cuando en la tarde de ayer David Vitali, militante de la CUP de Capellades (Barcelona) tuiteó que no podía asistir a la asamblea de Sabadell no debió imaginar, ni por un momento, que su voto podría haber deshecho el empate y haber inclinado la decisión final de la CUP hacia el No a la investidura de Artur Mas.

"Por motivos familiares estoy en Andalucía y no he podido ir a #ANECUP. Espero que no vaya de un solo voto" señalaba en este tuit.

Vitali fue uno de los fundadores de la CUP en Capelladas en 2006 y en las últimas municipales se presentó como número 4 de la lista de la Candidatura d'Unitat Popular por ese municipio barcelonés. “Hacía muchos años que no visitaba a mi familia en Andalucía y este año era el ideal porque estoy en paro”, ha asegurado en declaraciones al diario El País.

El tuit de Vitali ha provocado numerosas respuestas en Twitter a la vista del empate final a 1515 votos en la Asamblea de la CUP.

 

 

El propio Vitali se lo tomaba con humor y señalaba: "Visto lo visto creo que me quedaré una temporada por Andalucía comiendo tapitas de pescaíto frito y tinto de verano".

Pero sin duda lo que ha generado gran cantidad de tuits en las últimas horas ha sido la propia asamblea de la CUP y el empate final.