Imagen de un momento de las 24 horas con Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'.



Tras el líder de Ciudadanos, 'La Sexta Noche' ha trasladado a su homólogo en Podemos la propuesta del 24 horas con... Y claro, Pablo Iglesias que está intentando recuperar el protagonismo mediático que tanto éxito le daba en las encuestas de hace meses, aceptó y se citó con Iñaki López.

Una de las cosas de las que comentó anoche y que más llama la atención tiene que ver con las enormes ganas que tiene de ser presidente, lo que en ambición le sitúa a la altura de su alter ego Rivera, así como las muchas horas que trabaja para lograrlo. Esto, como le pregunta el presentador del espacio, tiene como consecuencia aquello que se comentó de que se le notaba muy cansado. Su respuesta es que "eso es bueno. Somos humanos".

Lo primero que hay que decir es que el formato, la primera vez está bien, la segunda "bueno, vale, de acuerdo", pero a partir de ahí la cosa empieza a cambiar (o cansar) un poco. Hecha la advertencia, del encuentro entre periodista y político se puede concluir que Pablo Iglesias tiene padre y madre y considera a ambos referentes en todo lo bueno que hace. Lo decimos para aquellos que solo ven en el líder de Podemos al demonio y no les entraba en sus planes una afirmación de este calibre. Repetimos señores de la caverna mediática: Iglesias dice que todo lo bueno que ha hecho se lo debe a sus progenitores...

Otra gran revelación, que se dirige sin duda a los mismos, es que entre sus gustos musicales y al lado de The Rolling Stones y Javier Crahe, se encuentran... Carlos Cano y María Dolores Pradera... Toma del frasco carrasco. Esos que le ven como diablo, pero de los malos de verdad, esperaban algo así como grupos radicales y punk de izquierdas, subversivos, de esos que la van liando y que hacen grafitis y fuman porros sobre el escenario y resulta que no. Dos a cero para Iglesias.

Tras destacar como dato periodístico que es muy observador tras comentar que se fija hasta en el plato de aceitunas que acaban de poner en la mesa -esto es de máster de periodismo de investigación- continúan las 24 horas con Pablo Iglesias. Sin embargo, creemos que en esta ocasión, el líder de Podemos no está acertado. Asegura en un momento de la entrevista/reportaje que su formación gana en las distancias cortas, y claro enseguida nos ha parecido de la casta o ¿Quién no recuerda aquello de Rosa Díez y su equis millones de personas son de UPyD y no lo saben? ¿O más recientemente lo dicho por el gran animador de la política catalana y demócrata por encima de todo Xavier García Albiol también en este sentido? Bueno, vale, en realidad se refiere a los periodistas pero... el mensaje está lanzado.

Que cada uno extraiga sus conclusiones pero parece que el guion está escrito -y no hablamos del 20D-. Los equipos de comunicación de los partidos políticos lo marcan todo tanto que al final se notan demasiado los momentos preparados en la simulación de turno, en especial cuando se lanzan las mensajes (a veces parecen recados) electoralistas. Veremos que pasa con el resto de candidatos pero ya sabemos, más o menos, las frases que van a decir. Un poco de imaginación, por favor.