A lo largo de los años, con tesón y constancia, Ibai Llanos ha ido ganando cada vez más popularidad. Empezó compartiendo sus partidas al Call Of Duty en Youtube, pasó a ser narrador del League of Legends y acabó ganando el Oscar de los streamers, además de codearse con el Kun Agüero o Messi y emprender una aventura empresarial con Gerard Piqué. De forma obvia, su éxito ha traspasado fronteras y el prestigioso New York Times le ha dedicado un reportaje: "¿Por qué todo el mundo habla de Ibai Llanos?", se pregunta el medio neoyorquino. 

Rory Smith, periodista que ha cubierto la información, ha explicado a los lectores la afinidad de Ibai con las estrellas de LaLiga y ha dado en el clavo respecto a la polémica que existe en torno a la figura del streamer frente a los medios de comunicación tradicionales:  “Los jugadores que habitualmente desconfían de los medios de comunicación han estado felices de pasar hasta un par de horas hablando con Llanos en Twitch”. Y añade: "Eso lo está convirtiendo en una estrella emergente de la era de internet en España y, en ocasiones, invocando la ira de periodistas que envidian su acceso y le desprecian su por falta de formación".

De hecho, esa es la clave del artículo. Cómo Ibai consiguió una entrevista en exclusiva con el mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi, tras su presentación como nuevo jugador del Paris Saint Germain: "No está intentando convertirse en periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería”, destaca el periodista.