Los representantes de los trabajadores de CRTVE han unido fuerzas para lanzar un mensaje de apoyo a sus compañeros de TV3 ante la posibilidad de que el Gobierno acabe interviniendo la televisión pública de Cataluña, como ha amenazado la vicepresidenta del Gobierno y algún senador del PP, aunque se haya llevado un rapapolvo. UGT y CCO han respondido al unísono con su “apoyo y solidaridad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3 y Catalunya Ràdio) frente a la medida de intervención anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

“El Partido Popular no tiene credibilidad alguna cuando defiende la intervención del principal medio público de comunicación de Cataluña bajo el argumento de garantizar la ‘transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada’”, señalan los sindicatos. Y tienen pruebas: “En los últimos cinco años de gestión en los que el Gobierno Central se ha hecho con el control de la línea editorial de los informativos de TVE, RNE y medios interactivos iRTVE, son innumerables las denuncias que por manipulación informativa han recaído sobre la CRTVE”.

Ambos sindicatos se han puesto “a disposición de los Comités de Empresa de TV3 y Catalunya Ràdio, así como de los Comités Profesionales de dichos medios, para trabajar conjuntamente en defensa del derecho a la libertad de información, uno de los derechos fundamentales en toda democracia”.

“El Partido Popular no permite, ahí donde gestiona, que la información sea veraz, objetiva y equilibrada. El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se caracterizan precisamente por vincular los medios públicos al poder político afectando al pluralismo político y social al que le mandatan, entre otros, los artículos 20, 9.2 y 103.1 de la Constitución Española”, añaden los sindicatos.