Nicolás Maduro sigue obsesionado con la televisión española. Más en concreto, con Atresmedia. La última excentricidad del presidente venezolano ha sido amenazar con una denuncia a Antena 3 por usar su imagen en la serie 'Cuerpo de élite'.

“Voy a cobrar derechos de autor a Antena 3 por estar metiéndome en una serie. Le voy a demandar, por meterme a mí en una serie, a Nicolás”, anunció el mandatario.

Pese a la denuncia, Maduro confesó que 'Cuerpo de élite' le gusta: “Por lo menos es divertida, pero ¿por qué tanta obsesión con Maduro y Venezuela?, ¿por qué no tienen esa obsesión con los problemas de su propio país?”.

Maduro se definió a sí mismo como “un actor famoso en España”. No obstante, solamente salió en el capítulo 11 de 'Cuerpo de élite', emitido a finales de abril. El imitador Cesc Casanovas, famoso por Polònia y Crackòvia de TV3, fue el actor que le parodio en este episodio.

Un tira y afloja con Atresmedia

La relación de Maduro con la televisión se puede definir como un tira y afloja. Pese a esta critica a Antena 3, hace menos de un año Maduro confesaba ser un fiel seguidor de otra producción de Atresmedia, 'Zapeando'. De hecho, con motivo de la celebración por los mil programas del programa dirigido por Frank Blanco, Maduro aprovechó el aniversario para felicitar al espacio: “Es un programa de humor, de ironía, es un programa extraordinario”. Además, lamentó que en Venezuela no hubiera un “programa así, extraordinario”.

Maduro felicitando a @zapeando por sus 1000 programas. Ver para creer.

Una publicación compartida de Frank Blanco (@frankblanco_oficial) el

Ante Évole, como en Guantánamo

Posteriormente a esta felicitación, Maduro concedió una entrevista en exclusiva a 'Salvados', una cita que el propio Jordi Évole -conductor del programa- definió como “una de las entrevistas más perseguidas de la historia”.

Sin embargo, Maduro no quedó muy contento con el trato recibido por Évole durante el encuentro. “Le faltó darme cachetadas, fue un interrogatorio. Incluso las luces parecían de Guantánamo”, expresó el mandatario venezolano. Asimismo, criticó a Évole por expresar “todo el veneno inoculado en España”.

Por su parte, Évole lamentó en su cuenta oficial de Twitter el tiempo que tuvo que esperar para la entrevista. Pese a ello, aseguró que mereció la pena.