El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras va camino de marcar la mejor temporada de su historia. Esta temporada, Al Rojo Vivo ha subido 1,2 puntos con respecto a la anterior y se sitúa en una marca de 13,1% de cuota media de audiencia y una media de 848.000 televidentes (datos a 13 de junio).

La temporada pasada (2016/2017) cerró con 732.000 espectadores y una cuota media de 11,9%.

Las previsiones son positivas y se espera que mejore todavía más el dato de temporada, bestialmente debido al cierre de su principal competidor en esa franja horaria, Las Mañanas de Cuatro, que dejó de emitir el pasado viernes y cual venía superando día tras día en audiencia, dando paso a un nuevo espacio dirigido por la periodista Sonsoles Onega en Telecinco, pero que no acaba de despegar.

Por poner un ejemplo, mientras el programa de Ferreras batía su máximo anual el pasado lunes con 1.146.000 espectadores y una media de 19,3%, el espacio de Sonsoles Ónega alcanzaba 684.000 espectadores y una media de 7,3%.

El curso, con una marcada agenda política, ha servido para posiciones a Al Rojo Vivo como una marca informativa de primera clase por la cobertura de los acontecimientos. Los especiales bajo la marca Al Rojo Vivo: Objetivo... se han convertido ya en un clásico de laSexta y de la información televisiva en directo.

La cobertura de los sucesos de Cataluña en octubre de 2017 –prácticamente en el arranque de la temporada- le hizo alcanzar su mejor cuota mensual (en ese momento), situada en un 9,1%. El especial Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña llegó a obtener un 28,1% de cuota media de audiencia, todo un hito para el programa y para el canal.

Además, Al Rojo Vivo fue el primero en anunciar el fichaje del astronauta Pedro Duque como ministro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.