El polémico Luis Pérez Fernández, alias Alvise Pérez, vuelve a sufrir un revés de la Justicia tras la resolución emitida en la batalla que le enfrentaba a la periodista Ana Pastor. En este sentido, la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid le condena a pagar la cantidad de 10.000 euros a la presentadora de laSexta por ser considerado culpable de un delito de intromisión ilegítima a la propia imagen. El origen de esta situación radica en la publicación de unas imágenes que pertencen al ámbito privado de Pastor en las redes sociales del condenado.

Alvise debe abonar la cantidad de 10.000 euros a la presentadora de 'El Objetivo' por "daños y perjuicios", pero también se le insta a la retirada de dichas imágenes de sus perfiles de las redes sociales. La resolución dicta que la obligación es que "proceda a la retirada de todas las publicaciones litigiosas contenidas en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram" donde se vulneren los derechos antes referidos. En este sentido, se argumenta que la difusión de estas fotografías forman parte del ámbito privado de Pastor y, por tanto, nada tienen que ver con su posición pública.

El mencionado tribunal ha dictaminado que "el derecho a la propia imagen de la demandante debe prevalecer sobre la libertad de información del demandado" y que esta libertad de información “no comprende la publicación inconsentida de secuencias gráficas de su vida privada”. En este caso, la imagen de Ana Pastor que compartió en redes sociales acompañada del texto "ante la persecución ideológica, reciprocidad" le ha supuesto al polémico influencer una nueva condena que se suma a la lista existente por la difusión de bulos o vulnerar el derecho al honor.

ElPlural.com ganó a Alvise en los juzgados

El juzgado de primer instancia número 92 de Madrid desestimó la demanda presentada por Alvise Pérez contra ElPlural.com y su directora Angélica Rubio por la publicación de la noticia titulada "QuirónSalud denuncia que Alvise Pérez falsificó el informe contra Illa". Su publicación se produjo el pasado 12 de febrero de 2021. En dicha información se explicaba que Alvise Pérez había publicado en sus perfiles de redes sociales que Salvador Illa, exministro de Sanidad, se había contagiado de coronavirus y lo ocultaba. Pérez difundió una PCR presuntamente realizada en uno de los centros sanitarios de QuirónSalud; prueba diagnóstica que dichos hospitales negaron que fuese auténtica.

El difusor de una noticia falsa demandó al medio que lo desenmascaró. Sin embargo el magistrado titular del juzgado número 92 de Madrid, Juan Carlos Godoy Sarrio, ha desestimado la demanda que solicitaba derecho de rectificación. La resolución deja patente que ElPlural.com recogió el comunicado de prensa de QuirónSalud -además de contactar telefónicamente con su gabinete de prensa-. Por otro lado, se recoge también que la expresión "Alvise es un mentiroso" es una frase textual de un tuit del PSC, partido que a su vez demandó ante la Fiscalía al influencer de la extrema derecha.

¿Quién es el conocido como Alvise Pérez?

Alvise Pérez, cuyo nombre completo es Luis Pérez Fernández, es un tuitero español conocido por sus opiniones políticas próximas a la extrema derecha e informaciones difundidas a través de sus perfiles. Fue miembro del partido político Ciudadanos, concretamente ejerciendo las funciones de asesor de Toni Cantó, pero fue expulsado en 2021 por sus comentarios ofensivos en el universo de internet. Asimismo, es conocido por sus críticas a la izquierda y a los inmigrantes. También ha sido acusado a lo largo de los años de promover el odio y la violencia.

Asimismo, cuenta con distintas sentencias que le condenan por la difusión de bulos o vulnerar el derecho al honor. En concreto, es la segunda vez que la Justicia le condena por sus publicaciones sobre Ana Pastor: fue en enero de 2023 cuando se resolvió otro escollo legal. La Audiencia Provincial de Madrid resolvió el recurso que presentó la periodista contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia n.º 83 de Madrid y le condenó por intromisión en el derecho al honor de la periodista por sus tuits y vídeos en YouTube contra su persona, además de la empresa de la que es fundadora.

Alvise también fue condenado por vulnerar el derecho al honor de Manuela Carmena tras difundir bulos sobre ella en redes sociales, obligándole a pagar una indemnización de 5.000 euros. Por otro lado, en noviembre de 2022, Alvise fue condenado a pagar 60.000 euros a José Luis Ábalos por “graves daños morales”. En esa ocasión, difundió unas fotografías del exministro en la terraza de su domicilio particular.