Segundo lunes sin capítulo de Juego de tronos tras una montaña de rusas de sensaciones. El final de la ficción de HBO no ha dejado indiferente a nadie. Sus críticos - que son muchos – han cargado contra los creadores y guionistas de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. Incluso impulsaron una recogida de firmas pidiendo la cabeza de ambos y la reinterpretación de un desenlace alternativo.

Sin embargo, el actor que interpreta a Bran Stark, Isaac Hempstead Wrigth, ha deslizado que la idea del final de la aclamada serie no fue exclusiva de Benioff y Weiss, sino que una tercera pata con mucho peso en el universo de Juego de tronos le adelantó dos revelaciones por su personaje.

¡ALERTA DE SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!

Hempstead Wright, en declaraciones recogidas por uno de los blogs oficiales de HBO, ha salido en defensa de los guionistas y creadores arguyendo que fue George R.R. Martin el que le reveló que acabaría siendo Rey de Poniente. “Benioff y Weiss me contaron lo que George había planeado para Bran”, comenzó el actor.

Me revelaron el futuro de Hodor y que sería rey. Es muy especial estar involucrado en algo que es parte de la visión de George. Fue una forma muy bonita de cerrar todo”, declaró el actor que encarna a Bran Stark.

El intérprete pide a los fans que no deben quedarse con el final, sino “con el mensaje de todo lo que estos personajes han hecho y cambiado”. Considera que Juego de tronos “es brillante cuando cuenta historias humanas” y define a la ficción como una “herramienta muy útil para sentarnos y reflexionar sobre cómo nos comportamos”.

La serie adelantó a los libros a partir de la sexta temporada. De momento, habrá que esperar algunos años para conocer el desenlace que diseñará George R.R. Martin en la novela que ponga punto y final, también, a la saga literaria. Eso sí, ya advirtió antes del final que sus novelas tendrían un final diferente al de la ficción.