Muchas han sido las ocasiones en las que la extrema derecha ha alentado a la homofobia y el rechazo al colectivo LGTBI. En ocasiones, la sociedad vincula ambos entramados, extrema derecha y homosexualidad, para hacer bromas e incluso notables afirmaciones. En la red se ha vuelto viral el tuit que un chico gay ha difundido cuando ha salido del armario con su familia.

"Hoy le he presentado a mi padre a Manu mientras le decía: "Papá, ese es tu yerno de tu hijo maricón" (canturreando). Y me dice: "Mejor maricón que de Vox, ¿Tú no serás de Vox?" (dirigiéndose a Manu). Esta es la familia que me merezco", comentó el chico en Twitter y ello fue fruto de numerosos mensajes, retuits y me gusta.

tuit

La ultraderecha ha fomentado el odio al colectivo LGTBI en numerosas ocasiones, la última cuando quiere implantar el pin parental para que los padres autoricen a sus hijos para cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones de sexualidad, como por ejemplo de identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI. Otros episodios controvertidos de Vox son cuando en el pasado mes de mayo, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya Verde declaró: "Preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara (…) defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo", afirmó cuando fue preguntada por si querría ser abuela si en el futuro tuviese un hijo gay.

En otra ocasión la formación liderada por Santiago Abascal aseguró que en las "Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB" y sobre el popular Javier Maroto: "Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia".