Slack se ha caído. La popular herramienta para coordinar el trabajo en equipo de manera remota lleva toda la tarde sufriendo problemas de conexión. En España estos fallos se experimentan desde las 16 horas, según ha confirmado la empresa.

Según ha informado en Twitter la compañía a través de su perfil oficial, "los clientes pueden experimentar problemas para conectarse a Slack para cargar canales en este momento. Nuestro equipo está en ello y les mantendremos informados. Disculpa por cualquier interrupción".

En estos momentos se desconoce el motivo que ha provocado que la plataforma se encuentre inoperativa alrededor el mundo.

La caída de Slack supone un problema a miles de personas, que utilizan la herramienta para comunicarse, en especial ahora que el teletrabajo es la tónica habitual. También en la educación ya que son muchos los que usan esta herramienta para dar sus clases online. No obstante, en España, las vacaciones navideñas han evitado que los alumnos puedan percibir el fallo.

Según la compañía, los problemas se están produciendo cuando el usuario quiere conectar con la aplicación y enviar mensajes a través de ella. Además, ni la versión web ni la móvil funcionan, por lo que se trata de un problema más grave que un simple error en alguna de las aplicaciones.

Mensaje slack