Las tres hermanas estadounidenses presuntamente agredidas sexualmente la pasada Nochevieja en Murcia habrían mentido para cobrar el seguro. Así lo aseguraron fuentes policiales, echando por tierra uno de los casos más utilizados por Vox para intentar criminalizar a los inmigrantes. Utilizando lo que según la Policía nunca ocurrió en Murcia, el partido ultra ha pretendido a lo largo de estos días ilustrar de forma recurrente la supuesta “plaga de violaciones en manada cometidas por extranjeros” en nuestro país.

Tanto es así que el propio Santiago Abascal llevó el asunto a la tribuna del Congreso de los Diputados. Lo hizo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, siendo consciente de la gran repercusión que tendrían sus palabras. “El grupo de afganos refugiados que violaron a tres jóvenes estos días atrás en Murcia ya están en libertad. ¿Cuándo es la manifestación? ¿Dónde está su indignación? O es que la realidad estropea sus obsesiones y leyes ideológicas”, afirmó Abascal desde la Cámara Baja.

Pero parece ser que todo era mentira: existen distintos indicios que hacen pensar tanto a la defensa como a la Policía e investigadores que podría tratarse de una denuncia infundada.

Siguiendo este tema, y a raíz de de la implantación en Murcia del 'pin parental', se ha hecho viral un vídeo en el que una niña toca la mano de un hombre que está desnudo y tumbado en el suelo. Votantes de Vox han aprovechado para hacer viral este vídeo criticando que el 'pin parental' no esté ya implantado en España. Pero maldita.es ha desmentido que este suceso haya ocurrido en España, sino que fue una 'performance' que se grabó en un museo de Brasil en 2017. 

Según esta web, se trata de una 'performance' del artista brasileño Wagner Schwartz llamada La Bête y que fue grabada en septiembre del 2017 en el 35º Panorama de Arte Brasileño en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. En una entrevista para El Pais, Schwartz contó que la mujer que se acercó era ''una amiga a la que no veía hace tiempo y la acompañaba su hija''. 

Según la web de Schwartz, en La Bête, Schwartz "manipula una réplica de plástico de una de las esculturas de la serie Bichos de la artista brasileña Lygia Clark. El objeto permite la articulación de las diferentes partes de su cuerpo al estirar sus bisagras. El público está invitado a participar".