Además de la concentración en Colón contra Manuel Carmena convocada este sábado, sin permiso legal, en Internet está recibiendo acogida y mofas a partes iguales la iniciativa de vender una pulsera de goma con el lema "No podéis" para supuestamente mostrar el rechazo mayoritario de los madrileños a Podemos y a sus candidatos a alcalde.

Las pulseras las creó Javier Muñoz, un joven de 24 años, hace seis meses junto a un informático y un community manager. “Somos un grupo de gente que se quiere hacer ver y que no quiere que Podemos llegue a gobernar este país", señala Muñoz a Verne.

 

 

Éxito postelectoral
Sin embargo, no han obtenido relevancia hasta este jueves, cuando #NoPodeis se convirtió en Trending Topic y su web se cayó tras el batacazo electoral del PP y el crecimiento de Podemos, que será decisivo en muchos Ayuntamientos y regiones y gobernará otras tantas.

Mofa generalizada
Pero parte de su éxito se debe a las mofas generalizadas que han provocado los usuarios de la pulsera, que se han lanzado a colgar selfies con el abalorio. Y es que en la mayoría de las imágenes se repiten características en los retratados, como los pendientes de perlas y la ropa de marca.


— MikeArt 武士道 (@TalibanChachi) Mayo 28, 2015