Los españoles ya usamos más el móvil que el ordenador para conectarnos a internet, según el informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2015 y elaborado por la Fundación Telefónica. Los datos de dicho informe reflejan el año pasado el 88,2% de los usuarios se conectaron a la red a través de su Smartphone, frente al 78,2% que utilizaron el ordenador. Es la primera vez que los teléfonos móviles superan en conexiones a ordenadores en España, y además con diez puntos de ventaja.

España, líder europeo en móviles inteligentes
España es el país líder en Europa en el uso de Smartphone (teléfono inteligente). A ello ha contribuido la mayor implantación de la banda ancha móvil, dado que el 76% de los hogares ya tienen cobertura 4G gracias a Telefónica, cobertura que espera sea del 100% en el 2020.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, ha subrayado que nuestro país está "a la vanguardia de Europa en infraestructuras", y ha sido también en el que más ha crecido la implantación de la fibra óptica hasta el hogar durante el año pasado, con un porcentaje de crecimiento del 153%.

Fibra óptica
Tanto el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, como Gilolmo han destacado la inversión de la compañía en infraestructuras de banda ancha. En el caso de la fibra óptica hasta los hogares, se han alcanzado los 18,6 millones de accesos y la empresa cuenta con 3,1 millones de clientes de fibra óptica.