Rafael Hernando, senador del Partido Popular por Almería y secretario tercero de la Mesa del Senado, no ha pasado desapercibido en las redes sociales por su indumentario. Los tuiteros se han hecho eco de la visita del senador al Senado, a la que apareció con una mascarilla cubriendo parte de su parte de su rostro: nariz y boca.

En el vídeo difundido se muestra el encuentro de la mesa y el popular es el único de los allí presentes que lleva puesta la mascarilla y se escuchan frases como: “Rafa viene con la mascarilla”, a lo que él responde: “Ey, hola, ¿Cómo estáis?”.

El ingenio y originalidad de los tuiteros se ha podido ver en los comentarios del vídeo que va encabezado con la siguiente frase: “Qué gustazo. Rafael Hernando con bozal en el Senado”. A partir de esto, los comentarios han sido muy diversos: “Ahí le tenemos. Tras haberse hecho el test sin indicación médica, como los ministros y la casa real, luciendo una mascarilla de alta filtración que nos niegan a los sanitarios, a los que tampoco nos hacen el test si no estamos sintomáticos…”, “Que triste que hayamos tenido que sufrir esta epidemia, para poder ver a este tipo con un bozal” o “Rafael Hernando aquí estás haciendo lo que mejor sabes, el imbécil, haces bien de ponerte el bozal no sea que infectes al resto de senadores con tu veneno. Gilipollas” son algunos de los ejemplos de los comentarios de los internautas.