Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez --colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna--, y ha querido "pedir disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos".



La compañía ha asegurado que era "totalmente ajena" a las ideas políticas del actor que portagoniza el spot al tiempo que ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo y a todos aquellos que hayan podido sentirse "ofendidos" con esta campaña publicitaria. Según publicaba este miércoles el diario El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, había pedido por carta al presidente de Coca-Cola España la retirada del anuncio.

Por su parte, Gotzon Sánchez, entrevistado en ETB,  ha señalado que seguirá trabajando por “la resolución del conflicto” y ha asegurado que le “encantaría” ver a víctimas de “ambas partes del conflicto” en nuevos encuentros y “charlar con ellos”, tras las reuniones mantenidas por víctimas de ETA o del GAL en Madrid el mes pasado, en las que estuvo presente, "algo que no tuvo tanta repercusión como esto".

Sobre la posibilidad de que esta polémica perjudique su vida laboral, ha dicho que prefiere no pensarlo y ha subrayado que la polémica le dará “más ilusión para seguir trabajando y viviendo medianamente de mi profesión”.

No es la única polémica que ha protagonizado el anuncio ya retirado. Se había acusado a Coca Cola, que es patrocinador oficial del Real Madrid y del Atlético, de tomar partido por este último equipo a las puertas de la final de la Champions.

El spot, titulado "Coca Cola, Tradicción Familiar", presenta a un padre y un hijo en un parque. El menor le dice a su progenitor que le tiene que contar una cosa que le puede cambiar la vida, y la de toda su familia. Al final del mismo, el protagonista se decanta por el Atlético.