Frente a la reciente controversia que se ha generado entorno a Santiago Abascal por la compra de un nuevo chalet valorado en un millón de euros, con una hipoteca de más de 700.000 euros y la no declaración de la misma en el Congreso de los Diputados, han sido muchos usuarios de la red los que se han mostrado críticos contra el líder de Vox.

Varios tuits se han vuelto virales a raíz de ello. Uno de los cuales comenta la diferencia que, según su punto de vista, hay entre la casa de Pablo Iglesias y la de Santiago Abascal. Acorde a su mensaje, como el líder de Vox es un "español de bien" si tendría derecho a comprarse dicha vivienda y no declararla públicamente, mientras que el vicepresidente segundo del Gobierno "solo tiene derecho a comer una vez al día y a llevar chancletas rotas".

El conocido actor Carlos Bardem ha tomado de referencia este tuit para viralizar el hashtag #ElCasoplondelChiringuitos, ironizando así el "discurso de odio" que se lleva generando meses contra Iglesias y Montero y su vivienda en Galapagar.