Tras dos semanas de indignación por el audio de la reunión de Antonio García Ferreras con el excomisario José Manuel Villarejo, Pablo Iglesias guarda silencio sobre la reunión de su jefe mediático, Jaume Roures, en un lujoso hotel de Madrid en plena ofensiva contra LaSexta. El entorno del exvicepresidente del Gobierno asegura que no tiene pensado pronunciarse al respecto: “No va a hablar de eso y si habla no será en función de lo que diga The Objective”.

Este medio ha publicado la fotografía en exclusiva de la reunión de Roures con Villarejo el pasado lunes, dos semanas después de que saliera a la luz el audio donde Ferreras pone en tela de juicio, meses después de hacerse eco en Al Rojo Vivo, la noticia de OkDiario sobre las supuestas cuentas bancarias de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal. Un bulo que habría colocado a Eduardo Inda la policía patriótica al servicio del Gobierno de Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias ha mantenido durante semanas una dura ofensiva contra Ferreras y LaSexta, acusándoles de participar en un complot para hundir a Podemos en su mejor momento electoral, pero obviando que a ese punto dulce contribuyó su presencia mediática en la misma cadena o que se le dio barra libre para negar la información en Al Rojo Vivo.

La ofensiva de Iglesias

Para sus críticas, Iglesias se valió de programas vinculados a Roures, como es FAQS de TV3, que le entrevistó a toda prisa en plena polémica por los audios, y por supuesto su programa La Base, que está integrado dentro del periódico Público, propiedad de Roures. También, cuando se conoció, siendo ministra de Justicia, la reunión que tuvo Dolores Delgado con Villarejo, Iglesias se mostró implacable y exigió su dimisión con el argumento de que "quien se reúne con las cloacas de Interior tiene que abandonar la vida pública".

Ninguna de estas reacciones se ha repetido ahora con la fotografía que probaría la reunión entre Roures y Villarejo en plena polémica. La cuenta de Twitter del exvicepresidente del Gobierno, desde donde exigió que Ferreras le dejara entrar en directo “si tiene dignidad” para hablar de los audios, ahora se mantiene en silencio al respecto.

Silencio de Iglesias

ElPlural.com ha hablado con su entorno, donde aseguran que está al tanto de la noticia, pero descartan que vaya a pronunciarse al respecto. “No va a hablar de eso y si habla no será en función de lo que diga The Objective”. De hecho, el círculo de Iglesias critica que este periódico, de reciente creación, publica “bulos” todos los días, por lo que no habrá pronunciamiento a no ser que la noticia se contraste por otros medios.

Defienden, eso sí, que Pablo Iglesias no está en la reunión y que es “burdo” intentar meterle en la dinámica de los escándalos de Villarejo solo porque el excomisario esté reunido con el empresario dueño del periódico y del podcast donde trabaja el fundador de Podemos.

Este periódico ha intentado recabar la versión al respecto de Jaume Roures, pero el silencio ha sido también la única respuesta. En Mediapro rechazan hacer declaraciones, alegando que nadie estaba al tanto de la información publicada. A cambio, la promesa de un contacto posterior cuando “investiguen” el tema que, de momento, no ha llegado