Desde que Fran Rivera entrase a formar parte del equipo de tertulianos de Espejo Público, su nombre protagoniza los trending topics alguna que otra vez al mes. Pero no solo es en la televisión donde las opiniones del torero causan polémica: los comentarios y post en sus redes sociales también ha desatado las alarmas en más de una ocasión por opiniones que muchos usuarios no comparten. 

En ElPlural.com recopilamos algunas de sus últimas meteduras de pata en este listado:

Fran Rivera, sobre la víctima de Iveco: "Que no manden vídeos de ese tipo"

Esta ha sido su polémica más reciente. Tras conocerse que una trabajadora de Iveco decidió quitarse la vida por la difusión de un vídeo con contenido sexual en su empresa, Fran Rivera quiso dar su opinión sobre el tema dejando unos titulares que fueron lo más comentado en las redes sociales en todo el día. El torero intentaba buscar culpables a su manera en esta situación afirmabndo que las mujeres no deben mandar esos vídeos porque "los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo". Sus polémicas palabras corrieron como la pólvora en Twitter y caras conocidas como Irene Montero, Anabel Alonso, Cristina Pedroche o Daniel Guzmán criticaron la actitud del torero tildando sus declaraciones de machistas,.

Cuando Fran Rivera defiendía el adoctrinamiento si es para “amar a España”

En esta ocasión el torero publicó una fotografía de un niño ataviado con una bandera de España a la espalda en modo de capa.“Por España, por los que derramaron su sangre por hacerla única, por el recuerdo de los que nos la dejaron en herencia prestada, hasta que se la entreguemos a nuestros hijos, porque es y lo que significa ser Español . Viva España”, rezaba el texto que acompañaba la imagen en su perfil de Instagram. El diestro defendía que en la imagen sólo veía a unos padres inculcando el “amor por su patria al niño”, pero muchos no compartieron su mensaje y le criticaron por adoctrinar a niños.

“¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?”

Situémonos en Semana Santa de 2017. Fran Rivera pertendía vengarse de los antitaurinos que eclipsaron su pregón en la Semana Santa de Elda. El torero dijo en aquella ocasión que los manifestantes “tenían una mala pinta tremenda” y preguntó “¿si para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?”. Así fue como se defendió de las reivindicaciones de la Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó, que se concentraron a las puertas del teatro Castelar para protestar por la elección del torero como pregonero de las fiestas religiosas del municipio.

Pocos días después y tras las polémica que generó en redes sociales ese comentario, el torero aprovechó su intervención en Espejo Público para retractarse, a su manera, de sus anteriores delcaraciones. "Aquí el tema no es la ducha o la no ducha, son las formas. Es el antitodo: el antitoros, antiEspaña, antiPodemos, antiPP... me parece muy bien que a alguien no le guste algo, pero se está perdiendo en España el respeto", afirmaba Rivera. 

Fran Rivera sale en defensa de Vox frente a Iglesias: “¡Golfo!”

Muchos fueron los toreros que en campaña electoral se sumaron a las filas de Vox coqueteando con la ideología y propuestas del partido ultraderechista. Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones andaluzas en las que el partido de Santiago Abascal se estrenaba con 12 escaños, Fran Rivera decidió utilizar su Twitter para criticar a Pablo Iglesias cuando compareció en rueda de prensa junto a Alberto Garzón para declarar la “alerta antifascista”, tras la llegada de Vox a Andalucía. Algo que no gustó nada a Paquirri, que le ha tachado de “golfo” y le ha acusado de “no tener vergüenza”.

Cuando organizó la cena de Navidad en un bar franquista de Ávila

El pasado 5 de diciembre, el torero Francisco Rivera, visitó Casa Eladio, un bar franquista de Ávila que puede presumir de ser uno de los establecimientos más fachas del país. Un usuario de Twitter rescató las imágenes, que, en un principio, habían pasado desapercibidas. Las redes sociales no tardaron en reaccionar y no le perdonaron a Rivera su asistencia al establecimiento franquista.