Tomás Fernando Flores ha renunciado a ser el administrador único de RTVE.

Su decisión se produce después de que Podemos se haya opuesto a su nombramiento para gestionar de forma transitoria la radiotelevisión pública.

Así lo confirmaron fuentes del grupo parlamentario de Unidos Podemos, después de que esta semana la Mesa del Congreso rechazara repetir la votación de los cuatro últimos miembros del Consejo de Administración de RTVE, que fracasó por el error de dos diputados en la votación del día anterior.

Podemos Vs. PSOE por RTVE

Durante toda la jornada de este miércoles, Podemos ha mostrado su negativa a que Tomás Fernando Flores fuera el nuevo administrador único para gestionar RTVE. Hay que recordar que, en un primer momento, el ex de Radio3 fue propuesto como presidente del ente público y su candidatura se presentó con Podemos y PSOE de acuerdo. Pero las cosas parecen haber cambiado.

El martes, la Mesa del Congreso rechazó repetir la votación de los cuatro últimos miembros del Consejo de Administración de RTVE, que supuso el primer fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez al no salir a delante después de que un diputado se confundiera al votar. 

Con esa negativa, Podemos ha apostado por romper su acuerdo con el PSOE. Flores ya no es un candidato de consenso para ellos. La oposición ha sido tal, que al final ha sido el propio Flores el que ha renunciado a su posible puesto.

El propio Pablo Iglesias tras el acuerdo alcanzado con los socialistas dejó claro que Podemos no iba a bloquear la renovación de RTVE, pero que su candidato no era Fernando Flores. "Yo no planteé ninguna propuesta diferente a Andrés Gil", aseguró Iglesias en alusión al jefe de política de eldiario.es, quien renuncio a ser propuesto ante la polémica que suscitó entre los trabajadores su posible nombramiento.