Este domingo el expresidente del Gobierno José María Aznar defendió en ‘Lo de Évole’ su gestión de los atentados terroristas de Atocha de 2004, cuando aseguró que ETA fue la culpable del 11M. “Cuando tenemos toda esa información en la cual nos dicen todos los servicios que ha sido ETA, entonces, el Gobierno salió decir que ha sido ETA”, señaló el exdirigente del PP.

Asimismo, Aznar afirmó recordar “muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid”, refiriéndose a Antonio García Ferreras.

Una acusación que este lunes el presentador de Al Rojo Vivo ha respondido de manera tajante. “Sí, Aznar mintió. Mintió el 11M, entonces y sigue mintiendo ahora. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco”, ha destacado Ferreras, visiblemente enfadado. “Miente con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos”, ha añadido el periodista.

Por otra parte, Ferreras también ha recordado que Jose Manuel García Margallo, exministro del PP, ha publicado en sus memorias que después del atentado terrorista, la cúpula del PP decía que si la responsable del ataque era ETA “se saldrían del mapa”, mientras que si era Al-Qaeda “se irían a casa”. “Esa es la razón de esas mentiras. Solo buscaba ganar unas elecciones ocultando una verdad”, ha sentenciado el presentador de Al Rojo Vivo.