7nn, la nueva televisión de derechas, niega estar en la ruina, tal y como sostendrían fuentes del sector en base a la tímida acogida por la audiencia y anunciantes en sus primeras semanas de vida. Uno de sus consejeros, Jaime Alonso García, reconoce a ElPlural.com que están en búsqueda de nuevos inversores (y anunciantes) para su proyecto televisivo, pero niega haber pedido financiación al expresidente de Coca Cola y exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto

“No son ciertos estos rumores”, subraya Jaime Alonso García, exportavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco y hombre fuerte, al igual que su hermano José Ángel Alonso, de 7NN. 

Ambos han sido miembros del patronato de la Fundación Francisco Franco y desde el pasado 7 de junio, a través de la firma  Producciones audiovisuales Hispania, impulsaron 7NN con un capital social de 2 millones y medio de euros. Una cantidad a priori claramente insuficiente si lo que se pretende es competir con otros grandes medios en audiencia y que además sea rentable económicamente.  

De Quinto dice “no” a La Séptima, pero sí a Negre 

Entre los posibles inversores que ‘Los Franco’ habrían sopesado sumar a 7NN, siempre según su versión, no estaría Marcos de Quinto, que tal y como ha informado este periódico, se ha desvinculado por completo de La Séptima, la televisión conservadora que pretendía emitir en TDT y que estaba impulsada, además de por el exdiputado de Ciudadanos, por el propietario de NaturhouseFélix Revuelta, y el murciano Grupo Zambudio.

Frente a su salida de La Séptima, de Quinto sí que se ha sumado como accionista a la plataforma de televisión de Javier Negre, EDATV. Además del empresario, Fack News Consulting S.L. -matriz que controla la plataforma de Negre- cuenta con María José Álvarez (propietaria de la multinacional de servicios auxiliares Eulen), Carlota Álvarez (directora comercial de Eulen) y María Carmen Cordón (ex consejera delegada de QuirónSalud) entre sus nuevos accionistas.  

De Quinto ha adoptado esta decisión bajo el convencimiento de que ‘una TDT no es viable, pero una OTT sí lo es’. Estado de Alarma está inmerso desde hace meses en ampliar la oferta en su plataforma de pago en la que contaría con más de 5 millones de usuarios mensuales en abierto (Youtube) y más de 70.000 suscriptores registrados en su plataforma de pago y por tanto ser viable económicamente. Pero eso sí, renunciando a platós de televisión y otros costes operativos propios de una TDT ‘clásica’. 

“Sí que es viable”, sostiene Jaime Alonso García

En contra de la opinión de Marcos de Quinto, Jaime Alonso García sí que considera viable la existencia de un canal de derechas. En conversación con este periódico asegura estar “satisfecho” con la marcha de 7NN. “Estamos haciendo las cosas bien”, sostiene recordando que el canal ya se puede ver por Televisión Digital Terrestre en la Comunidad de Madrid y Aragón, además de por otras plataformas sociales.