El programa de TVE, La hora de la 1, ha vuelto a dar que hablar por confundir a la infanta Sofía y la princesa Leonor con las hermanas del rey Felipe VI, después de que ayer se conociera que la infanta Cristina y la infanta Elena se habían vacunado contra la Covid-19 en Abu Dabi.

Mientras que el periodista Igor Gómez informaba de la postura de la Casa Real sobre la vacunación de las hermanas del rey, en la pantalla incluyeron una fotografía de las infantas actuales en lugar de poner una imagen de las hijas de Juan Carlos I

La plataforma TVE libre ha exigido "ceses y disculpas" tras lo que consideran una "nueva y gravísima manipulación de RTVE contra La Corona".

El Partido Popular también ha cargado contra la cadena pública tras la confusión y ha asegurado en redes sociales que "España se merece una televisión pública imparcial".

"RTVE señala a la princesa Leonor y a la infanta Sofía cuando se refiere a las infantas Elena y Cristina, intentando poner en jaque la familia del rey Felipe VI confundiendo a su público. Basta ya de manipulación", ha asegurado.

"Ha sido un error técnico"

El programa de TVE se ha disculpado en redes sociales asegurando que "ha sido un error técnico". "Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha señalado la dirección del programa.

No es el primer error que se comete durante la emisión de La hora de la 1. Hace unas semanas, un trabajador del programa de RTVE fue cesado de su cargo tras bromear con la marcha de la princesa Leonor a Gales, para estudiar Bachillerato. "Se va de España, como su abuelo", señalaba la información.

Una frase que se convirtió en objeto de múltiples críticas por parte de los partidos de la oposición y que terminaron desembocando en el despido del empleado