El cantautor Ismael Serrano está últimando su nuevo disco, Seremos, y ha compartido en su página web el texto que le ha dedicado el periodista de El País Manuel Jabois.

El escritor gallego hace un repaso de la carrera del cantante y el impacto de su primer trabajo, allá por 1997: "Publicó ‘Atrapados en azul’, un disco que lo hizo famoso de golpe en España y en América. Eran canciones, varias, que miraban atrás (“hace veinte años vivías atrapado en el gris”) para ajustar cuentas desde el presente con una frase, en su canción más emblemática, que sirvió de bala fantasma a una generación: ‘Papá, cuéntame otra vez’".

Sobre Seremos, Jabois ha explicado que "el artista se ha matado varias veces. Pequeños asesinatos cometidos por Ismael Serrano contra los muchos ismaeles serranos que el tiempo y los demás han creado, atentados contra sí mismo desde la autoparodia, expresada muchas veces en sus redes sociales sobre el prototipo cantautoril con que se le asocia, pero sobre todo desde la música; como en este disco, donde no renuncia a las huellas, pero crea otras nuevas".

Finalmente, el periodista ha reflejado que en este álbum "queda claro, al menos, que los crímenes de Ismael Serrano dejan cadáveres exquisitosfake news bajo un buen puñado de canciones que a él lo conservan intacto, fiel a sí mismo y al misterio. El resto, escribió Emily Dickinson, es perjurio".