El ‘team Cachopo’ de Extremo Centro, podcast que se puede escuchar semanalmente en internet, valora la política de pactos desde un prisma particular y cercano a la visión particular de Ciudadanos. No es extraño teniendo en cuenta que dos de sus asiduos colaboradores, Jorge San Miguel y Pedro Herrero, compaginan la realización de estos programas con el asesoramiento personal de Albert Rivera. Sara Hernández y Abel Sánchez también son colaboradores habituales de este espacio.

Cerca de 50 minutos suelen durar los programas, y en ellos se puede observar un tono desenfadado, cercano y entre amigos. Cocaína, sobrepeso y porno son utilizados para valorar la actualidad informativa a lo largo de sus retransmisiones.

Pues bien, en su canal oficial de Twitter, con más de 4.000 seguidores, aprovechan para ir valorando la última hora política a la par que, a lo largo de la semana, gestionan los temas a tratar en su nuevo podcast. Comentarios como “deja de deslegitimar a la justicia” contestan a Pedro Sánchez en su tuit sobre la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a La Manada. “Cuando hayáis acabado de usar a la víctima del juicio para vuestros intereses avisad para que deje de tomar el Primperan”, insisten.

Pero hay más (y no de Ciudadanos). Piden a Pablo Iglesias que retransmita en abierto sus negociaciones con Pedro Sánchez, alegan que la buena relación del presidente del Gobierno en funciones con Emmanuel Macron se debe a que el primero “no defiende los intereses de España (muy cercano a Vox el argumento escogido), comparan infames declaraciones de una dirigente de Vox con noticias sobre EH Bildu blanqueando a la extrema derecha y cataloga de la siguiente forma el portazo naranja a Manuel Valls: “No se puede negar que Valls es socialista. ADN PSOE 100%”.

Un podcast totalmente cribado por la cercanía a Ciudadanos. Tanto es así que, pese a ser bastante activos en redes sociales, este lunes en el que han tenido lugar tres dimisiones en Ciudadanos por el giro a la derecha de Rivera y la formación, han decidido guardar silencio.

Nada raro teniendo en cuenta la prolífica trayectoria del emisor Pedro Herrero. Vinculado a UPyD hasta que el desplome de la estructura fue palmario. Entonces, junto a Nacho Prendes, decidieron cambiar de aires y recalar en el feudo naranja llevando tras de sí a muchos dirigentes que antaño defendían otros intereses.