Nou Debat es el nuevo formato del anterior programa que presentaba la periodista Isabel Durán y que se llamaba DBT. El cambio de nombre no ha supuesto que los participantes hayan variado, siendo en su mayoría los mismos tertulianos que Durán traía de Madrid y que generaron polémica por su tradición de reunirse con Francisco Camps en sus visitas a Valencia para participar en el debate.

"Caro" y sin audiencia
CSI-F estrenó ayer su actividad pública pidiendo al resto de secciones sindicales de RTVV que se unan a ellos para exigir la retirada del programa de Isabel Durán, que consideran "caro" y sin apenas audiencia. Según informa Levante, el representante de esta sección sindical es José Luis Torró, quien en los últimos años presentaba el informativo nocturno y la tertulia en el Nou24.

"Desprecio al valenciano"
Según el sindicato el programa no tiene apenas audiencia y representa "un claro desprecio a la lengua valenciana, a los periodistas de esta casa y a los del resto de medios de comunicación de la Comunidad Valencia".

Almorzando con el presidente
Nou Debat
está dando sus primeros pasos con ese nombre, aunque es prácticamente calcado a DBT, el espacio de tertulia que Isabel Durán presentaba en Canal Nou la temporada pasada. Aunque se hizo famoso sobre todo por los almuerzos que Francisco Camps organizaba tras la emisión en la Presidencia de la Generalitat con los periodistas asistentes, como Miguel Ángel Rodríguez, Alfonso Rojo o Carmen Gurruchaga entre otros.