El último en hacerse eco del ‘malestar del Gobierno’ contra el fichaje de Otero ha sido ‘La Gaceta’, que publica hoy que la dirección de la Corporación estudia anular el precontrato firmado por la periodista gallega para dirigir un programa semanal de entrevistas. ¿La razón del ‘malestar'?  “Es partidaria del aborto y cree que los toros son ‘lo más repugnante de España’”.

Dávila hacía un programa similar cargado de ideología... la suya
Curiosamente en la anterior etapa del PP en el Gobierno, con José María Aznar al timón, el director del diario de Intereconomía, Carlos Dávila, tenía un programa similar en la cadena pública espléndidamente remunerado y cargado de ideología desde los créditos de entrada hasta los de salida.

De momento hay solo un precontrato
Según todas las informaciones, la elección de Julia Otero habría sido decidida por el director de TVE, Santiago González, quien ha anunciado, en los últimos días, que dejará la cadena pública. El acuerdo entre ambos para que la periodista presentara el programa de entrevistas se habría sellado con un precontrato que podría rescindirse sin que la cadena tenga que soportar ningún coste económico.

El Ejecutivo lo tiene difícil en el Consejo de Administración
El Gobierno no podría oponerse a la designación de Otero en el Consejo de Administración, ya que por este órgano solo pasan los espacios que tienen coste para la cadena, y el programa que dirigiría la periodista estaría patrocinado por una empresa privada. Además, los vocales del Consejo propuestos por el PSOE, IU, ERC y los sindicatos son mayoría.

Entrevista a la carta
El martes pasado, la cadena pública anunció el programa que dirigiría Otero, Entrevista a la carta, en el que un personaje del mundo de la cultura, de la política o del deporte respondería a las preguntas de personajes conocidos. El espacio contaría con la participación de los espectadores, que harían sus preguntas a través de la webcam o del teléfono móvil.