Carlos Herrera goza de un predicamento especial en Andalucía, su tierra. Su programa, Herrera en COPE es de lo que más escuchan los andaluces en la radio. Este tirón lo quiere aprovechar la Televisión Pública Andaluza, que pretende atraer de nuevo a su comunicador fetiche tras 20 años lejos de sus platós, al igual que hizo Mariló Montero cuando se marchó de TVE.

Así es la vida puso en el candelero periodístico a Carlos Herrera. Fue uno de los grandes éxitos de audiencia del momento e impulsó la carrera del comunicador en 1993. Tres años después lideraría El programa de Carlos Herrera, con él como protagonista gracias a su tirón mediático.

La televisión pública andaluza está estudiando las ofertas que hay sobre la mesa y quiere renovar la programación de cara a la primavera. Para ello, verían esencial el regreso de Carlos Herrera delante de las cámaras andaluzas. El almeriense, según cuenta El Confidencial tras hablar con fuentes de la RTVA, dirigiría un programa de entrevistas a grandes personajes.

El citado medio resalta que existen varias productoras que han presentado bosquejos de programas con el nombre del presentador en su título. Está claro que el regreso del almeriense será en calidad de “estrella”. Algunos directivos de la cadena pública aseguran que las negociaciones van por muy buen camino. “Tiene muy buena pinta”, alegan.

El periodista siempre ha reconocido su intención de “jubilarse en Canal Sur”, la cadena que le vio nacer como comunicador. Sin embargo, su entorno descarta que se trate de un futuro cercano. Su regreso sería en formato semanal, pues, según las negociaciones, el programa debería ser compatible con su labor en la Cadena COPE.