“Hay quienes quieren negarnos la calle y el derecho a la calle. Como miembro estoy obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias […] Esto no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres”. De esta manera reaccionaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la decisión de la delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las manifestaciones del próximo 8M por cuestiones sanitarias.

Unas declaraciones de Montero que han sido replicadas duramente por la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana. “Aquí no hay nadie, y menos algunas de las que están hablando, que puedan repartir carnets de feminismo”, ha señalado este viernes la presentadora, visiblemente molesta por las palabras de la ministra de Igualdad.

“El carnet de feminismo es una forma de comportarse en la vida, de trabajar, de llegar, de luchar por los derechos de la mujer… A mí, carnets de feminismo no me los reparte nadie”, ha añadido Quintana.

Por otra parte, la presentadora del programa ha informado que la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid “no ha sentado nada bien a las asociaciones feministas” y que estas se están planteando emprender “acciones legales” por la prohibición del 8M.