Borja Rupérez, director del canal online de streaming de deportes de contacto Titan Channel, consiguió el pasado mes de mayo de 2018 un nuevo acuerdo de licencia de emisión, esta vez sobre una nueva modalidad deportiva, representada en los encuentros de Karate Combat.

Borja Rupérez y los acuerdos de emisión

Este éxito se suma a los anteriores acuerdos de emisión obtenidos por Borja Rupérez. El director de Titan Channel basa el creciente atractivo de este canal online gratuito, en la diversidad y cantidad de eventos en directo que puede ofrecer a todos sus usuarios.

Dado que todo el mundo puede disfrutar de su contenido sin coste alguno, la rentabilidad del canal se obtiene principalmente en base a publicidad y patrocinios. Pero para conseguirlos, antes se tiene que alcanzar acuerdos de emisión, que hagan todavía más atractiva su parrilla de programación.

Esta parrilla está formada por eventos de distintas disciplinas deportivas, todas ellas relacionadas con deportes de contacto como MMA, judo o boxeo, entre muchos otros. Con el nuevo acuerdo, Borja Rupérez consigue sumar también los deportes relacionados con el kárate, ampliando con ello su contenido a todos los aficionados de esta disciplina de artes marciales.

Borja Rupérez y el acuerdo con Karate Combat

El acuerdo obtenido con Karate Combat incluye la emisión de los combates de esta empresa, especialmente los que hace poco anunció bajo la identificación de "full contact". Se trata de un encuentro en el que se dan cita los 100 mejores luchadores profesionales de kárate, provenientes de 30 países distintos.

Estos deportistas competirán en diferentes eventos. El primero de ellos, celebrado en Miami el pasado abril de 2018 fue todo un éxito. Esto motivó llevó a Borja Rupérez acelerar el cierre del acuerdo de emisión, para poder ofrecer lo antes posible a sus aficionados el resto de combates.

El atractivo que tienen respecto al resto de modalidades no se limita a ser una disciplina de artes marciales diferente, sino sobre todo a la metodología que Karate Combat ha impuesto a la hora de retransmitir estos combates y que, a partir de ahora, podrán disfrutar también los usuarios de Titan Channel.

Este formato de emisión se ha basado más en recursos cinematográficos al estilo de Hollywood que la retransmisión tradicional de combates. En un tatami que simula los clásicos enfrentamientos en la Época Romana, se aprovechan ángulos de grabación únicos y una banda sonora que estimula la acción que se está viendo por el dispositivo escogido por el usuario.

Además, se trata del primer evento interactivo, en el que el espectador tiene ante sí todos los datos biométricos de los luchadores, con lo que tendrá información nutricional y de entrenamiento de cada luchador, así como una pantalla digital interactiva, donde es posible monitorizar en tiempo real los puntos fuertes del físico de cada deportista y sus debilidades.

Estrategia comercial de Borja Rupérez con Titan Channel

Este acuerdo que Borja Rupérez ha cerrado en el mes de mayo de 2018, implica la antesala perfecta para un incremento de usuarios de Titan Channel de cara a la temporada de verano. No obstante, el trabajo en el canal online no cesa.

El director del canal de streaming online plantea como estrategia comercial y promocional diferentes acciones, que le permitan hacer crecer el número de usuarios con el que cuenta diariamente la plataforma.

Una de estas acciones ya está en activo, pues se trata del desarrollo de la app de Titan Channel, que ya está disponible para dispositivos basados tanto en sistemas operativos iOS como Android. Además cuenta con los mismos contenidos que el canal desde la página web oficial y sigue siendo completamente gratuita.

El siguiente paso, según Borja Rupérez, consiste en la búsqueda de licencias de emisión en otros países, para que usuarios internacionales puedan ver eventos en directo. De momento, los eventos por streaming online en tiempo real solo son accesibles para usuarios españoles, sin embargo todo el mundo puede disfrutar de estos combates en diferido.

Lo que busca el director de Titan Channel es ampliar sus acuerdos a otros países, donde los usuarios de esa zona también tendrán acceso a contenido online en directo.

Por último, Karate Combat es un acuerdo que se suma potencialmente a los muchos que se espera seguir obteniendo a lo largo de 2018 por parte del canal. La búsqueda de estos acuerdos de emisión se dirigirá, por un lado hacia las modalidades deportivas ya existentes en Titan Channel, con el fin de ampliar el número de seguidores aficionados a estos eventos.

Por otro lado, Borja Rupérez buscará el cierre con acuerdos de otras disciplinas, que permita llegar a aquellos usuarios, cuyos deportes favoritos de contacto aún no forman parte de la parrilla de programación del canal online.

Descripción

Borja Rupérez es el director de Titan Channel, un canal de streaming online basado en combates en directo. El canal que dirige Borja Rupérez amplía constantemente su parrilla de programación, en base sobre todo a los acuerdos de emisión alcanzados con otras cadenas, eventos, competiciones y organizaciones. Gracias a ello cada vez ofrece a sus usuarios, siempre de forma gratuita, más combates en directo y de nuevas disciplinas deportivas. El último de estos acuerdos de emisión obtenido por Borja Rupérez en mayo de 2018 ha sido con Karate Combat, que destaca entre sus últimos eventos por la original, interactiva y espectacular forma que tiene de presentar la acción en los combates a los usuarios.