¿Conocen Internet Live Stats? Es una página web que registra segundo a segundo las páginas web activas en el mundo, el número de usuarios, los mails que se envían diariamente e incluso el número de posts nuevos que se acaban de publicar. Otro dato que sale reflejado es el número de móviles, tablets y portátiles que se venden por segundo.

El ritmo es de absoluto vértigo. El contador no para ni un instante y ese es el mejor indicador que existe sobre el uso de internet. A primeros de agosto, la cifra de usuarios de la red se acercaba ya los 3.700 millones de personas en todo el mundo.

La expansión de internet está directamente vinculada con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación. La mejora en la rapidez y calidad de las conexiones de fibra y móvil y los avances en la industria de los smartphone han propiciado el surgimiento de una nueva realidad: la era de la hiperconectividad.

La mayor parte de la sociedad, y en especial la población joven, está hoy en día permanentemente conectada a internet. El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento casi imprescindible, tanto para el desarrollo de actividades sociales y laborales como para las pautas más básicas del día a día.

Pero, ¿qué ofrece internet para que estemos siempre pendientes del móvil?