Desde el pasado domingo, cuando fue detenido en Alemania, no habíamos podido escuchar o leer palabra alguna de Carles Puigdemont. Es cierto que mandó un mensaje a través de su mujer, pero ha sido este martes cuando el expresident ha echo declaraciones públicas.

Para su primera reacción tras pasar, por el momento, tres noches en una prisión de Alemania, ha escogido la red social Instagram.

"No me rindo. A pesar de las adversidades, no desfalleceré en la defensa de mis ideales”, ha escrito Puigdemont para pedir “la unidad del soberanismo” y asegurar que aunque la “lucha” será larga, todo “acabará bien”.

Además, ha querido dar las gracias a quienes le apoyan. “Quiero dar un agradecimiento especial a toda la gente que me está mostrando apoyo, en Cataluña, en toda Europa, por carta, en las redes y también en la calle pacíficamente".

Puigdemont y esta red social

No es la primera vez que Carles Puigdemont se comunica a través de Instagram o juega al despiste en esta red social.

A finales de enero, cuando quedaban menos de 24 horas para que se celebrase el pleno del debate de investidura, de su posible investidura, colgó fotografía de una de las calles que llevan hasta el Parlament catalán, el Paseo Picasso de Barcelona.

Acompañó la imagen con las siguientes palabras: “Por el país. Por las libertades. Por nuestras instituciones. Por la democracia. Por la dignidad. Por el futuro. Por ti” para cerrar con un hashtag que reza: República Catalana.