Leonardo da Vinci llega a Vinaròs (Castellón) este verano con una propuesta que invita a mirar más allá del mito del genio. La exposición Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona y experimenta, organizada por Fundación "la Caixa" en colaboración con el Château du Clos Lucé – Parc Leonardo da Vinci, plantea una mirada diferente sobre el "hombre del Renacimiento": no como una figura inalcanzable, sino como una actitud vital basada en la curiosidad, la observación y la experimentación.

El recorrido propone conectar la manera de pensar y crear de Da Vinci con nuestro día a día, especialmente dirigido a despertar la creatividad y el pensamiento crítico del público más joven. A través de un lenguaje contemporáneo, la muestra busca demostrar que el legado de Leonardo sigue estando vivo y vigente.

Una experiencia inmersiva por dentro y por fuera

La exposición se divide en dos espacios complementarios. En el interior, un espectáculo audiovisual establece un paralelismo entre las ideas de Da Vinci y los desafíos actuales, revelando cómo su forma de entender el mundo continúa inspirando. En el exterior, el visitante podrá contemplar cuatro grandes maquetas que reproducen fielmente algunos de los diseños más vanguardistas que ideó el artista hace más de quinientos años.

Leonardo da Vinci fue mucho más que un pintor: también fue escultor, ingeniero, arquitecto, anatomista, filósofo, urbanista, músico e inventor. Su legado como polímata visionario se mantiene hoy como un ejemplo de pensamiento transversal que trasciende disciplinas y épocas.

La dirección científica del proyecto corre a cargo del historiador Pascal Brioist, uno de los mayores expertos internacionales en la figura de Da Vinci.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio