Tras la polémica de Javier Ortega Smith con Nadia Otmandi en el homenaje a las víctimas de violencia machista y la posterior reprimenda de José Luis Martínez Almeida, Rocío Monasterio ha pasado por Espejo Público para defender a su compañero de partido. La diputada ultraderechista de Vox ha atacado al alcalde de Madrid y ha criticado que no puede utilizar un “homenaje a las mujeres para atacarnos”. Asimismo, ha asegurado que “sufrimos un linchamiento”.

Monasterio asegura que hicieron un homenaje a todas las mujeres asesinadas y a aquellos niños que “han quedado huérfanos”. “No sé por qué a ir a un homenaje se le llama ir a reventar”, señala la dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, quien ha pedido que el maltratador de Nadia Otmani no puede estar en la calle a los cuatro años, sino que tiene que pasar el resto de su vida en la cárcel.

Acto seguido, Monasterio ha atacado a Almeida y ha recriminado que se olvidara de que “representa a todos los madrileños”. Además, le ha acusado de “hacer electoralismo” con un tema tan sensible. “Ha aprovechado su cargo para atacar a otro partido”, continúa la presidenta de Vox en Madrid. “No puede utilizar un acto de las mujeres para atacar a otro partido”, subraya.

“Nosotros ayer fuimos a hacer un homenaje a las víctimas de la violencia. Los demás no se quisieron sumar a nuestra declaración dos días atrás. Yo lo respeto”, señala la dirigente ultraderechista. El resto de partidos quieren que los maltratadores “estén en nuestras calles” tras cuatro años en prisión, Vox defiende la “cadena perpetua”.

“A los políticos buenistas es una medida que le da miedo. No pueden estar en la calle los maltratadores, porque volverán a hacerlo. Tienen que estar de por vida en la cárcel”, insiste Rocío Monasterio, quien considera que es la “mejor protección” para las mujeres. Asegura que el lunes fueron a hacer un “homenaje” a las víctimas de la violencia machista y “nos encontramos un alcalde que atacó a otro partido”.

“El homenaje a las víctimas es luchar para que tengan recursos y puedan alejarse de su maltratador”, alega la diputada ultraderechista en la Cámara regional. Insiste en que sólo el 3% de lo que recaudan “chiringuitos” llega a las víctimas de violencia machista. Además, ha incidido en que la ley “ha fracasado estrepitosamente”.

Monasterio considera que “las mujeres se merecen que trabajemos para que cambiemos la ley”. La ultraderechista ha criticado que “muchos partidos” no quieren que “nosotros hablemos” y tildan de “exabrupto” cada declaración de Vox. “Son ideas igual de respetables que las de los demás”, señala la dirigente ultraderechista. “Ayer sufrimos un linchamiento y no nos permitieron ir a hacer un homenaje”, subraya.