Hoy día 25 de noviembre se ''celebra'' el día contra la eliminación de la violencia de género, término que es rechazado por Vox. Bertrand Ndongo, autodenominado ''negro de Vox'', ha publicado en Twitter un vídeo defendiendo el ideal de la ''violencia doméstica''. Niega categóricamente que exista la violencia de género porque ''ningún hombre es machista, violador o asesino, por el simple hecho de ser hombre''. La cuestión es que la violencia de género no defiende que todos los hombres sean machistas o violadores por el simple hecho de ser hombres.

La violencia de género constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca. 1.028 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003. En lo que va de año -y aún no ha finalizado- a 52 mujeres les han arrebatado la vida. 

''Se está haciendo un politiqueo realmente vomitivo de parte de ciertos partidos en este país'', comenta Ndongo en su vídeo, refiriéndose a los partidos políticos que defienden la Ley contra la Violencia de Género. Se excusan con los discursos de odio diciendo que ''todos los listos tan solidarios como sois, ¿me podríais decir cuántos niños han muerto a manos de sus madres para vengarse de los padres?''. 34 niños han sido asesinados a manos de sus padres o padrastros desde 2003 y un total de 275 han quedado huérfanos por culpa de la violencia de género. 

''¿Cuántos hombres viven debajo de un puente por culpa de mujeres que manipulan leyes para que estos hombres estén arruinados? Decidme, ¿cuántos hombres sufren de esta forma? ¿Cuántos ancianos mueren al día?'', concluía Bertrand Ndongo en el vídeo que publicaba en Twitter. 

Precisamente hoy, el portavoz de Vox en al Ayuntamiento, Ortega Smith, ha sido increpado por Nadia Otmani después de que el político defendiera la postura de su partido y pidiera ''un paco contra el silencio negacionista''.