El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña contra el sobrepeso y a favor del deporte bajo el nombre Grandes sueños, pequeños hábitos. Con ello, el consistorio madrileño busca fomentar los hábitos saludables como el deporte, basado en una buena alimentación. De ahí que en el vídeo se vea a niños y niñas jugando y comiendo fruta.

La compañera de José Luis Martinez-Almeida en el gobierno de la ciudad basa su tuit en datos que reflejan que el 40% de los niños madrileños entre 8 y 12 años tiene sobrepeso y que solo el 32% de estos practica al menos una hora diaria de ejercicio.

Sin embargo, y a pesar de este tipo de anuncios, Ciudadanos ha estado presente en más de una polémica en cuanto a alimentación se refiere. El partido naranja apoyó, por ejemplo, los menús de pizza que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promovió en el punto más duro de la primera ola de la pandemia.

Los menús de Ayuso

Así, cabe recordar que el gobierno de la presidenta regional llegó a un acuerdo con las empresas Telepizza y Rodilla para proporcionar a los niños de familias vulnerables un menú durante la crisis sanitaria. La oferta que se le hacía a las familias entonces estaba formada, entre otros platos, por pizzas, hamburguesas, bolas de pollo, ensaladas, pasta, bocadillos y sándwiches. Esto sucedió cuando Ignacio Aguado era todavía vicepresidente de la Comunidad.

 

Lucha contra Garzón

Pero lo de Ciudadanos y los partidos de derecha y extrema derecha con la alimentación no es un hecho aislado. Tanto los naranjas, como PP y Vox criticaron abiertamiente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando este pidió reducir el consumo excesivo de carne. Algunos de sus miembros se volcaron contra el responsable de este campo y varios llegaron a subir fotos de carne y promovieron el bulo de que Garzón buscaba terminar con el consumo de la misma.

Ahora los partidos de la oposición han salido nuevamente en tromba contra el ministro de Consumo por sus palabras sobre las macrogranjas. El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido en los últimos días “responsabilidades” y su “rectificación inmediata” y el partido presentará mociones en toda España. Por su parte, Ciudadanos ha solicitado su reprobación en el Congreso de los Diputados.