A menos de 24 horas de que se abran los colegios electorales en Galicia y País Vasco, todas las miradas están puestas en estas dos comunidades autónomas, que celebran sus comicios en plena pandemia. 

Los candidatos han aprovechado la jornada de este sábado para disfrutar de amigos y familiares antes de enfrentarse a unos resultados en los que, según la mayor parte de las encuestas, no habrá muchas sorpresas. 

Alberto Núñez Feijóo,  ha paseado por Vigo junto a su madre.  El líder del PP gallego ha destacado que la incidencia del brote de coronavirus de A Mariña "está disminuyendo" y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad y responsabilidad" para ir a votar. En este sentido, ha apuntado que ya le "gustaría poder mantener para los próximos dos años" la situación epidemiológica actual de Galicia sin que empeore y seguir con "unos parámetros similares".

También en Vigo, el líder de los socialistas gallegos ha aprovechado estas últimas horas para disfrutar de una terraza con familiares y amigos. Gonzalo Caballero ha recordado que este domingo "nos jugamos el futuro de Galicia" y que "es necesario el voto útil para darle un cambio positivo". 

A Ana Pontón, líder del BNG, se la ha podido ver en Santiago de Compostela, con su hija Icía y otros familiares y amigos. Pontón ha pedido a los  gallegos que "se expresen" en las urnas para decidir "qué Galicia quieren construir".

Este domingo se "juegan su futuro", ha precisado, para después expresar su agradecimiento "a todas las personas que se implicaron en la campaña", tanto a la militancia como a la gente "no militante" que le brindaron "apoyo" y trasladaron "cariño e ilusión".

En A Coruña Antón Gómez-Reino, cabeza de lista de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, ha vuelto a 'mojarse' como ha hecho en diferentes ocasiones a lo largo de la campaña con un nuevo chapuzón, esta vez en la cala de San Roque. Gómez-Rino ha insistido en que los gallegos "continúan sin saber" y "sin tener indicaciones claras" de "cómo se va a garantizar el derecho a voto y a la salud".