La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo tuvo presuntamente a jardineros municipales dentro de su casa el pasado 8 de septiembre, según ha adelantado este miércoles El Confidencial.

Arroyo tuvo que hacer cuarentena, ya que estuvo en contacto con un caso de coronavirus, por lo que sería un escándalo que hubiera utilizado a empleados del servicio de jardinería para su uso privado. Sin embargo, la vicealcaldesa recalca que en ningún momento estuvo en contacto directo con ninguno de ellos y que su presencia no era sino para detectar si había alguna plaga de ratas.

Por si fuera poco, aunque de momento mantiene su puesto como vicealcaldesa, Arroyo daría el paso al principal cargo de Ayuntamiento el próximo mes de junio después de quedar tercera en las pasadas elecciones municipales y debido a un acuerdo con un grupo de concejales expulsados del PSOE.

El hecho ha despertado ya una oleada de críticas en redes sociales y ha desencadenado la primera dimisión, la del presidente de la empresa público-privada que se encarga de la recogida de residuos en la urbanización de Arroyo.

Desde que recibiera la noticia de que debía permanecer en cuarentana hasta que podía dejar de estarlo, habían pasaban solamente cuatro días, por lo que a la que fuera también concejala de Cultura, Transportes y Transparencia, le faltaban aún seis días para abandonar el confinamiento cuando los empleados estuvieron en su casa.