En plena campaña para las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León, Unidas Podemos ha puesto en marcha una campaña con camiones que llevan el lema ‘Mudanzas Mañueco’ y una gran imagen del actual presidente de la Junta con la que pretenden visibilizar los problemas de comunidad con la despoblación que lleva sufriendo desde hace décadas.

“Llevamos tu vida, tus sueños y a tu familia lejos de Castilla y León”, escriben en la lona del camión, además de comentar que “en 10 años, más de 250.000 personas se han tenido que ir de Castilla y León por las políticas del PP”.  Ha sido Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, junto a la coportavoz y secretaria de Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto, quienes han presentado esta campaña, que contará con tres vehículos que recorrerán distintas provincias durante unos días. De momento, un camión se ha dejado ver circulando por las calles de Valladolid.

Pablo Fernández ha explicado que lo que quiere con esta campaña es visibilizar “el sangrante, el terrible drama de la despoblación” que sufre la comunidad y que atribuye a las políticas del Partido Popular, que lleva gobernando 34 años de manera ininterrumpida. En este sentido, ha señalado que las políticas populares condenan “a la despoblación, a la corrupción, a la precariedad y al exilio”.

“Estamos aquí para decir que ya está bien, que estamos hartos y que estamos cansados de que los castellanos y leoneses tengan que hacer constantemente las maletas para emigrar a otras latitudes”, ha aseverado, añadiendo también estar cansado de que no haya “futuro” en Castilla y León.

Frente a ello, el candidato de Unidas Podemos, ha asegurado que su formación quiere llenar a esta tierra de oportunidades, con unas instituciones “dignas y decentes” frente “a la corrupción” y frente a esa “sangría poblacional”.


La apuesta de Pablo Fernández

Pablo Fernández aspira a poder formar un gobierno de izquierdas en esta comunidad que lleva camino de 35 años de gobiernos del PP, en los que se han destapado varios casos de corrupción, como la Trama Eólica, Perla Negra o la supuesta financiación ilegal del PP de Salamanca.

Por ello, Fernández señala que desde Unidas Podemos quieren un modelo que apueste por fortalecer los servicios públicos, por la sanidad pública de calidad en el medio rural y el urbano y por la educación pública. También quieren generar empleo de calidad para fijar población y que las personas puedan desarrollar un proyecto de vida en las tierras castellanas y leonesas. “Estamos cansados de que no existan políticas públicas en Castilla y León con el Partido Popular. Esto está impidiendo y está dificultando el acceso a la vivienda, tanto en el medio urbano como en el medio rural”.