Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha mantenido un tenso cruce de declaraciones con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en el primer debate electoral, celebrado en Telemadrid, a causa de las propuestas de ambos partidos y sacando a relucir las mociones de censura que se presentaron en el panorama nacional con Ciudadanos como protagonista.

El candidato de Ciudadanos ha denunciado que Vox no tiene propuestas y ha enseñado su programa electoral: “Vox yo no sé que haría, porque este es el programa de Vox, este folleto es el programa de este partido. Yo tengo 150 medidas y un acuerdo de gobierno de 150 puntos con Ayuso que está cumplido al 80%”. “Ustedes vienen con un papelito”, ha recalcado.

Tras esta acusación, Monasterio ha sacado a relucir el tema de las mociones de censura para defenderse. Cabe recordar qeu Ciudadanos presentó esta herramienta en Murcia y ello desencadenó que PSOE la presentara en Castilla y León y en Madrid, además de en esta última Más Madrid también registró la suya. “Por eso se dan ustedes mociones de censura cuando están en el gobierno, les gusta tanto su programa que se dan automociones de censura”, ha señalado la ultraderechista.

"Ustedes han traicionado a sus votantes, por eso estamos hoy aquí", ha expresado la candidata de Vox. "Llevo 30 años sirviendo a España como abogado del Estado. No me vuelva a llamar traidor, usted nunca ha trabajado para lo público", ha recrimiando Bal. "Yo he trabajo 20 en la empresa privada, ninguno lo ha hecho", le remató la de la ultraderecha.

También han protagonizado más rifirrafes: “Primero no me interrumpa y segundo, proponga usted cosas más allá de reducir el número de diputados en la Asamblea. Ya teníamos los presupuestos, y usted lo reconoció, y tenía ayudas directas pero nos convocaron elecciones el mismo día”, ha replicado el candidato naranja.  También ha señalado que no lo vuelve a llamar traidor y que ya le dirá “el 4 de mayo lo que piensan mis votantes”.