A un modelo dependiente de una economía de temporada y a la nula gestión del Gobierno autonómico en políticas de empleo, achaca la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, los pésimos resultados que se están dando en este campo en la comunidad que preside Juan Manuel Moreno Bonilla. Todo ello, según la portavoz, hacen que Andalucía lidere la subida del paro a nivel estatal.

Del 24 al 26% con el gobierno del PP: “La peor gestión de España”

Ha recordado Teresa Rodríguez que cuando el PP comenzó gobernando, los parados andaluces suponían el 24% del total del territorio mientras que ahora son más del 26%. Por ello, la ha calificado como “la peor de toda España” la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de las políticas de empleo, a tenor de los últimos datos del desempleo y que colocan a Andalucía como líder en la subida del paro, con 779.282 parados, 6.788 más que el mes pasado.

Precarización de las condiciones de trabajo y de vida

Rodríguez ha declarado también que “la campaña publicitaria sobre el avance y la convergencia económica de Moreno Bonilla se derrumba como un azucarillo en el momento en el que observamos los datos del desempleo en septiembre”. Ha lamentado que Andalucía encabece siempre los datos del desempleo este mes. “Porque nuestro modelo es altamente dependiente de una economía de temporada y ningún gobierno ha sido capaz de diversificar nuestra economía para dejar de depender de las rentas de un turismo que precariza nuestras condiciones de trabajo y de vida”, ha subrayado.

Dejación de funciones

Ha subrayado la portavoz de Adelante Andalucía “que la gestión en materia de empleo de este Gobierno brilla por su ausencia y, de hecho, hay una dejación de funciones permanente en clave fiscal y en clave económica”.

“Vemos que, cuando empezó a gobernar Moreno Bonilla, teníamos el 24% de los parados registrados de España y hoy tenemos más del 26% del total de desempleados”. Según Rodríguez, “esto nos habla de una gestión de Moreno Bonilla en materia de empleo, como mínimo, peor que la de los presidentes y las presidentas del resto de comunidades autónomas”, ha detallado, ofreciendo datos concretos.