El primer trimestre de 2021 está escrito por el mejor guionista de Hollywood. Es época de seísmos en la política española y el lunes volvió Madrid a ser protagonista. Pablo Iglesias anunció que dejaría el Gobierno para hacer frente a Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo. Las elecciones de Madrid prometen grandes momentos, sobre todo en los debates. Para esta parada en el camino antes de las urnas, Telemadrid ya se ha ofrecido para albergar un gran debate a seis.

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, remitió una carta este mismo lunes a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea con el fin de invitarles a un debate electoral entre los cabezas de lista de las seis formaciones que componen la Cámara madrileña.

Ha sido un movimiento rápido de la corporación pública madrileña, reaccionando con premura al sorprendente anuncio de Pablo Iglesias que ha resquebrajado el tablero político en la Comunidad. De momento, sólo falta por concretar la candidatura de Ciudadanos, aunque previsiblemente recaerá sobre Ignacio Aguado previo paso por primarias y lo que ocurra entre Unidas Podemos y Más Madrid.

El director general de Telemadrid ha propuesto a las formaciones que el debate se celebre el próximo 29 de abril a las 22:00 horas en los estudios centrales de la corporación en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del Partido Popular el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ya dejó claro este lunes que tan sólo participaría en pocos debates. "Los justos y necesarios", apostilló. De hecho, aseguró que se decantaría por los que organizase la "televisión pública".