Juan García-Gallardo ha calado en el electorado de Castilla y León. El candidato de Vox ha conseguido que la formación ultra entre en las Cortes con trece procuradores, dejando muy atrás el único procurador que consiguió en 2019. Abogado de 30 años, García-Gallardo causó polémica en el momento en el que se anunció su candidatura por los mensajes que había lanzado en las redes sociales con un claro tinte machista, homófobo y racista. Ahora, puede llegar a la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León en un gobierno con el PP.

Al poco de anunciarse la candidatura de Juan García-Gallardo, empezaron a relucir las publicaciones que había hecho tiempo atrás en Twitter. El candidato de Vox, un abogado de 30 años machista, homófobo y racista, hizo comentarios contra los extranjeros, los gays y el feminismo.

El que se puede convertir en vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha hecho comentarios contra los gitanos, las feministas, los homosexuales… en línea clara con la ideología de su partido, Vox. “Me parece una gran idea recuperar a Raul para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones”, “Ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer”, “Qué asco me dan los pijo-horteras con fulares… Julandrones camuflados…”, son algunos de los mensajes que dejó en Twitter y tras la polémica generada cuando salieron a la luz con su candidatura los borró.

García-Gallardo también apoyó en una entrevista en El Mundo el golpe de Estado de 1936. “Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular”. Estas declaraciones las hizo el pasado 30 de septiembre.

Por el interés informativo de los mensajes difundidos a través Twitter, ElPlural hizo capturas de los mismos antes de que fueran borrados, y se procede a su reproducción:

 

 

 

 

 

Exigencias tras el 13-F

Los trece procuradores que ha conseguido Vox en las elecciones celebradas el pasado domingo en Castilla y León le han dado alas a la ultraderecha para exigir consejerías y la vicepresidencia, como ya hizo Mañueco en la pasada legislatura con Ciudadanos.

“Hemos venido a dar un cambio de rumbo, a tomar estas elecciones como un punto de inflexión”, aseguraba el pasado lunes en declaraciones a la prensa. Además, añadía: “Nosotros hemos obtenido el 17,6% de los votos. Somos conscientes que no podemos imponer la integridad de nuestro programa, pero no somos ni más ni menos que otros partidos. Si otros partidos han integrado el Gobierno con menos votos, nosotros no vamos a ser menos”.