El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no descarta el desconfinamiento de su comunidad en Semana Santa si para entonces se ha vacunado a más del 15% de la población

El presidente cántabro asegura que con esta cifra "no cabe duda que ya hay un soporte de inmunidad importante" y que "lo ideal sería que empezara a haber ya libertad de circulación y que acabáramos con el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas".

Revilla defiende así que lo importante sería "salvar en parte algo de la Semana Santa y desde luego, ya a pleno rendimiento el verano". Además, dice que está "comprobado" que al virus "le va mejor el invierno, disminuye en primavera y desaparece prácticamente en verano".

La idea de salvar la Semana Santa la deslizaba la semana pasada la ministra de IndutriaReyes Maroto. El asunto ha generado controversia en el seno del Gobierno, ya que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que es "difícil" que se pueda recuperar la movilidad para el 28 de marzo.

Dentro de las comunidades autónomas también se han producido opiniones contrarias. Por ejemplo, el lehendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu, contradice a Revila y también considera complicado que la movilidad entre comunidades pueda recuperarse a finales de marzo.