El Partido Popular ha compartido un vídeo sacando pecho por el apoyo recibido por la gente cuando saludaba y aplaudía a un coche que pasaba por la calle ponzano del barrio de Chamberí con el himno de la formación azul.

A pesar de los aplausos de la gente mientras escuchaban la canción de la formación que lidera Pablo Casado, el vídeo se ha vuelto en su contra por la falta de medidas de seguridad contra el coronavirus que hay entre la gente que se encontraba en las terrazas de los bares de esa zona.

La calle que el Gobierno regional ha captado está situada en el barrio madrileño de Chamberí y, a pesar de las aglomeraciones y la falta de medidas, la zona básica de salud a la que corresponde, Espronceda, que está a una calle del área sanitaria confinada por la Consejería de Sanidad, Eloy Gonzalo, tiene una tasa de incidencia acumulada de 462,02 contagios por cada 100.000 habitantes.

El responsable de comunicación online del Partido Popular, Ismael Sirio López Martín, ha sido el que ha compartido en vídeo en redes sociales en el que se veía a la gente aplaudiendo al coche que emitía el himno de la formación azul.

Después de compartir el vídeo asegurando que "Madrid está con Ayuso", muchos usuarios no han dudado en cargar contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por permitir que los bares puedan dar cabida a tantas personas a pesar de que el aforo es limitado y la incidencia de contagios es superior a los 398 casos por cada 100.000 habitantes.

Algunas de las personas han comentado en la publicación recriminando al consejero de Sanidad la falta de control sobre las medidas de seguridad obligatorias: "Gracias por señalar que en este bar no se cumplen las medidas sanitarias. Ni mascarillas, ni distancias, ni nada".

tuit 1
tuit 2
tuit 3