El PP de la Comunidad de Madrid puso un tuit el pasado jueves, 7 de abril, en el que recogía la “ilusión” que Gobierno regional y Ayuntamiento tienen por traer los Juegos Olímpicos a la ciudad. El comentario no ha pasado desapercibido, ya que se ha publicado el día después a que saltara el escándalo de las mascarillas que salpica al Consistorio.

“La ilusión por los Juegos Olímpicos en la ciudad de Madrid. Impulsado por Almeida, con el apoyo de Ayuso y con el consenso de todos”, escribía la cuenta vinculada a Sol tras un encuentro del regidor madrileño en el foro Wake Up, Spain! de El Español.

En este último, el máximo responsable del Ayuntamiento madrileño aseguraba que el sueño olímpico llegaría a la capital “tarde o temprano” y que lo lograrán con “consenso social, político e institucional”. Sin embargo, y tras los fiascos de 2012, 2016 y 2020; todo apunta a que esto no pasará, como mínimo, hasta después de 2036. Y es que por el momento el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el gobierno municipal consideran, a instancias del COI, que no es el momento.

Enfado en redes

Pero en lo que más se han fijado las redes sociales -claramente enfadadas por las últimas informaciones de las que Almeida dice no haber tenido ninguna participación de forma “directa ni indirecta”- ha sido en que el tuit del PP llegó justo después de que los medios comenzaran a hacerse eco de la trama de los dos empresarios.

De hecho, y aunque la conversación del alcalde con el periódico aquí mencionado fue previa a la polémica, el tuit sí es posterior. Así las cosas, Twitter se ha llenado de comentarios criticando a la formación y con imágenes de los principales implicados, Luis Medina y Alberto Luceño.

En esta línea, se han leído también preguntas del tipo “¿con comisiones o sin comisiones?”, mientras que algunos usuarios han adjuntado reflexiones acerca de lo grave del asunto.